Este Aviso de Privacidad (“Aviso”) se aplica a este sitio web (el “Sitio”). Este Aviso no se aplica a ningún sitio web o servicio que no muestre este Aviso. Este Aviso no se aplica a la información recolectada o recibida independientemente de este Sitio y no se aplica a los datos que no nos permiten a nosotros ni permiten a terceros identificarlo o contactarlo.

La recolección y uso de su información por parte de Assurant puede estar sujeta a leyes y avisos adicionales que pueden limitar el uso de su información por parte de Assurant o proporcionarle derechos que no se describen en este Aviso.

1. ¿Qué información recopila Assurant?

Información que Usted nos brinda. Nosotros podemos recolectar y retener cualquier información proporcionada por usted o recopilada de sus dispositivos en relación con su actividad en línea. Por ejemplo, recolectamos la información que usted nos brinda cuando usted

  • usa nuestro servicio o descarga materiales de nuestro Sitio;
  • solicita una cotización de seguro, se inscribe en un seguro, radica reclamaciones o verifica el estatus de una reclamación, o realiza otras transacciones con nosotros;
  • se comunica con nosotros, como, por ejemplo, para proporcionar retroalimentación, completar una encuesta en línea, solicitar apoyo o servicio, se registra para un evento, solicita un trabajo o pide información adicional;
  • se registra para, o administra, una cuenta con nosotros; o
  • se suscribe a boletines, listas de correo electrónico u otro contenido proporcionado por nosotros.

Nosotros podemos recolectar información como su nombre y apellido, dirección residencial u otra dirección física, dirección de correo electrónico, código postal, número telefónico, otra información que permite contactarlo físicamente o en línea, o información acerca de sus interacciones con nosotros u otras partes, y otra información. En relación con ciertas actividades en nuestro Sitio (p. ej., completar una solicitud de seguro), usted puede proporcionarnos información como el número de seguro de una póliza, número de seguro social o número de licencia de conducir. Usted puede escoger proporcionar información relacionada con pagos y cuentas financieras, demográfica, información de dependientes, información sobre otros seguros (como el nombre del proveedor de seguros y el número de póliza), condiciones o diagnósticos médicos, información sobre médicos y otra información. Usted puede proporcionar información relacionada con su propiedad inmueble o personal, incluyendo su valor. Usted puede escoger no proporcionarnos cierta información pero si lo hace, puede restringir su capacidad para usar este Sitio o llevar a cabo ciertas gestiones con Assurant.

Redes sociales. Nosotros podemos recolectar información mediante nuestra presencia en las redes sociales y plataformas de redes. Usted puede usar las redes sociales u otros servicios en línea para acceder a nuestro Sitio. Cuando lo hace, la información de esos servicios puede estar disponible para nosotros. Al asociar una cuenta de redes sociales con nuestro Sitio, usted acepta que podemos acceder y retener información relacionada con esa cuenta conforme a las políticas de la red social u otro servicio en línea y este Aviso. Por ejemplo, es posible que podamos acceder información de una cuenta o perfil que usted haya proporcionado a la red social o información sobre sus interacciones con la red social.

Información sobre dispositivos y navegación en la web. Podemos recolectar información de sus dispositivos y acerca de su navegación en la web cuando visita nuestro Sitio. Podemos recolectar información como:

  • su dirección IP;
  • el tipo de navegador, dispositivos y sistemas operativos que usted usa;
  • identificadores asociados con el (los) dispositivo(s) que usa para acceder a nuestro Sitio;
  • las páginas que visita y las funcionalidades que usa, incluyendo fechas y horas;
  • si usted navegó desde o hacia otro sitio web, la dirección de ese sitio web; e
  • información referente a su proveedor de servicio de internet.

Además, podemos recolectar información acerca de sus actividades en nuestro Sitio mediante el uso de “cookies”, GIF invisibles o balizas web, objetos compartidos locales o “cookies”, o mediante otros identificadores o tecnologías, incluyendo tecnologías similares conforme se desarrollen con el transcurso del tiempo. Nos referimos a estas tecnologías en conjunto como Tecnologías de Datos.

Podemos permitir que terceros usen Tecnologías de Datos en nuestros Sitios. La información recolectada por Tecnologías de Datos puede ser compartida y usada por nosotros, por terceros que actúan a nombre nuestro o por terceros sujetos a sus propias políticas de privacidad. La información recolectada por Tecnologías de Datos puede ser usada en este Sitio o en otros sitios web o servicios, incluyendo aquellos que quizás no sean operados por nosotros.

Correo electrónico. Nosotros podemos recolectar información referente a la efectividad de nuestro correo electrónico y otras comunicaciones con usted. Por ejemplo, podemos saber si usted sigue un enlace en un correo electrónico que le enviamos.

Información de otras fuentes. Nosotros podemos obtener información sobre usted de parte de otros terceros. Esta información puede incluir información acerca de su uso de este Sitio o de nuestros servicios, su uso de otros sitios web, sus intereses y preferencias y otra información sobre usted o sobre su hogar. Podemos combinar la información que obtengamos sobre usted de parte de terceros con información que hayamos recolectado sobre usted.

2. ¿Cómo Assurant usa información sobre mí?

Nosotros y otras entidades que obran a nombre nuestro pueden usar la información que recopilamos para operar nuestros negocios. Por ejemplo, nosotros podemos:

Operar y apoyar nuestro Sitio y nuestros servicios. Usamos la información que recopilamos para poder operar nuestro Sitio y nuestros servicios. Por ejemplo, podemos usar la información que recolectamos o recibimos para proporcionar el apoyo o ayuda que usted solicita o para diagnosticar o abordar problemas técnicos en la operación de nuestro Sitio o de cualquier de nuestros servicios. Si usted establece una cuenta con nosotros, podemos usar la información sobre usted para administrar o apoyar su cuenta.

Mejorar y desarrollar nuestros servicios. Nosotros evaluamos y mejoramos nuestros Sitios y servicios constantemente, lo que incluye desarrollar nuevos productos y servicios y usar la información que recopilamos para lograr este fin.

Anunciar y promover productos y servicios. Nosotros podemos usar la información que recopilamos para brindar, proporcionar o personalizar productos y servicios nuestros. Por ejemplo, podemos personalizar contenido, publicidad, promociones e incentivos que reflejen sus preferencias, intereses o interacciones previas con nosotros y con terceros.

Hacer otros contactos. Nosotros podemos contactarlo por teléfono, texto o “chat” con otros fines, según la ley lo permita.

Este Aviso solo aborda nuestras propias prácticas de información. Este Aviso no se aplica a la información que usted comparte con terceros, incluso si nos enlazamos a dichos terceros desde un Sitio. Estos terceros pueden tener sus propias políticas de privacidad que rigen su uso de la información que usted puede acceder desde sus sitios web.

Tenga presente que otras partes pueden recolectar información personalmente identificable acerca de sus actividades en línea a través del tiempo y en sitios web distintos cuando usted usa nuestro Sitio.

3. ¿Cuándo es que Assurant comparte información?

Nosotros podemos compartir la información que recopilamos, incluso con los siguientes:

Proveedores de servicio. Nosotros podemos compartir información con terceros proveedores de servicio y otros que nos ayudan a operar nuestro negocio o que proporcionan servicios a nombre nuestro. Estos proveedores de servicio incluyen agencias de crédito, entidades que pueden ayudarnos a verificar identidades y antecedentes, las que nos ayudan a administrar su cuenta o proporcionar servicio al cliente, y compañías analíticas, redes publicitarias y otros que proporcionan Tecnologías de Datos en nuestros Sitios.

Filiales corporativas y otros emprendimientos. Podemos compartir información con nuestras filiales corporativas para efectos de sus fines cotidianos de negocios, para proporcionar servicios o para efectuar mercadeo. También podemos participar en empresas conjuntas con otras entidades y podemos compartir información como parte de esa empresa conjunta.

Reguladores. Podemos compartir información con reguladores, incluso conforme sea necesario para cumplir con la supervisión regulatoria de nuestro negocio.

Promocional. Podemos compartir información con terceros que nos ayudan a desarrollar y promover productos y servicios, incluyendo el mercadeo conjunto, o para ayudarnos a personalizar anuncios, ofertas u otras comunicaciones dirigidas a usted.

Transferencia de negocios. Podemos compartir información que hemos recolectado de parte suya en relación con la venta o fusión de nuestro negocio o con la transferencia de activos.

Protección de nosotros mismos y de terceros. Podemos usar y compartir la información que recopilemos para proteger nuestros derechos y propiedades y los de terceros, lo que incluye la protección de nuestras filiales, clientes y miembros del público. Podemos usar y compartir la información que recopilemos para cumplir con el derecho aplicable, un proceso legal, consejo legal y para evitar el fraude, robo y lesiones a usted, nosotros y terceros.

4. ¿Qué opciones tengo en cuanto a mi información?

Usted puede limitar y controlar la información que se nos proporciona de varias maneras. Puede que no pueda usar todas las funcionalidades de nuestros Sitios si usted limita la información que comparte con nosotros.

Usted puede actualizar información proporcionada en su cuenta en línea iniciando sesión en su cuenta y editando esa información.

Si tiene una póliza de seguro con Assurant, puede actualizar su información contactando el número que se le proporcionó cuando se inscribió.

Su navegador y su dispositivo pueden proporcionarle la opción de limitar el uso de cookies u otras Tecnologías de Datos. Usted debe consultar al documentación de su navegador o dispositivo para obtener más información. Su dispositivo puede tener configuraciones que le permiten evitar compartir información de geolocalización con nosotros. Usted debe consultar las configuraciones de su dispositivo para obtener más información de cómo implementar estas opciones.

5. ¿Cómo Assurant aborda los Derechos de privacidad en línea de California?

A la Fecha de efectividad, no existe una respuesta comúnmente aceptada referente a las señales “do not track” (de no rastrear) iniciadas por los navegadores. Por lo tanto, no respondemos a dichas señales ni a otros mecanismos que proporcionan la capacidad de poder elegir con respecto a la recopilación de información personalmente identificable acerca de sus actividades en línea a través del tiempo y en sitios web de terceros o servicios en línea.

6. ¿Cómo Assurant proporciona actualizaciones a este aviso?

Cuando efectuamos cambios sustanciales a este Aviso, actualizaremos esta página web y cambiaremos la Fecha de efectividad.

7. ¿Cómo se puede contactar a Assurant con relación a asuntos de privacidad?

Usted puede comunicarse con nosotros con preguntas o comentarios acerca de nuestras prácticas de privacidad o de este Aviso contactándonos en:

Privacy Office
260 Interstate North Circle SE
Atlanta GA 30339

8. ¿Cómo Assurant aborda la seguridad de la información?

Nosotros mantenemos salvaguardas administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger la información personal que usted nos proporciona en este Sitio. Sin embargo, usted debe comprender que ninguna salvaguarda puede garantizar la seguridad al 100%.