En Assurant, desciframos qué es lo que detiene a los negocios y consumidores que servimos y buscamos formas de continuar avanzando. Nos destacamos por traer nuevas ideas al mercado convirtiendo el conocimiento en una ventaja competitiva. Con décadas de experiencia, estamos preparados para anticiparnos a los desafíos de nuestros clientes y detectar oportunidades para ayudarlos a tener éxito. Pero son nuestros valores implacables los que nos mantienen firmes y nos recuerdan qué es lo que más importa.

NUESTROS

VALORES IMPECABLES

Nuestros valores guían la forma en que ayudamos a nuestros clientes y trabajamos unos con otros.

SENTIDO COMÚN

Buscamos soluciones sencillas y concretas para simplificar la vida de nuestros clientes y consumidores.
 

PENSAMIENTO POCO COMÚN

Nunca estamos satisfechos con el status quo. Buscamos perspectivas diversas y crecemos con cada desafío. Creemos que siempre hay una manera de seguir construyendo sobre nuestros éxitos.

DECENCIA COMÚN

Actuamos con integridad. Tratamos a los demás con respeto, cortesía y amabilidad. Somos honestos, transparentes y estamos comprometidos con hacer lo correcto.

RESULTADOS FUERA DE LO COMÚN

Nos enfocamos en soluciones prácticas que produzcan resultados medibles. Abordamos cada reto con urgencia y nos esforzamos por superar todas las expectativas.
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Assurant cares and team member work together to build homes for others

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Assurant se preocupa

Nuestros valores fundamentales: Sentido común, Decencia común, Pensamiento poco común y Resultados fuera de lo común, guían todas nuestras acciones en Assurant. Estos valores inspiran nuestro compromiso con ser un ciudadano corporativo responsable.
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Aspectos destacados del informe de sustentabilidad 2023

Aquí podrás encontrar los aspectos más destacados del Reporte de Sustentabilidad de Assurant 2023 en Español

LA HISTORIA IMPORTA

Más de un siglo de servicio. Y seguimos con fuerza.

Assurant en sus comienzos

Assurant inicia sus operaciones en el año 1892 cuando LaCrosse Mutual Aid Association comenzó a ofrecer seguros de incapacidad. Luego, Lacrosse cambió su nombre a Time Insurance Company.

Los cimientos de Assurant

Time Insurance Company fue adquirida por N.V. AMEV de los Países Bajos. Es la primera adquisición de la compañía holandesa en Estados Unidos. La compañía vendió planes de seguro de salud individuales y a grupos pequeños.

Una época de crecimiento

Fortis, Inc., el predecesor de Assurant, se formó cuando AMEV/VSB de los Países Bajos y AG, unieron fuerzas en la primera fusión transfronteriza europea del sector financiero. Fortis era una compañía de servicios financieros que, a través de sus empresas y afiliadas, ofrecía seguros especializados, como seguros fúnebres y productos de inversión a empresas e individuos en los Estados Unidos.

Expansión a Latinoamérica

En 2002, Assurant expandió sus operaciones a América Latina. Actualmente, operamos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.

Assurant se convierte en empresa pública.

Fortis, Inc. completa su proceso de oferta pública inicial y Assurant comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo AIZ.

Assurant en Asia

En 2008, Assurant expandió sus operaciones a Asia. Ahora operamos en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Australia.

Assurant adquiere SureDeposit

Esta adquisición amplió la oferta de Assurant de productos y servicios para viviendas multifamiliares, ofreciendo a los inquilinos una alternativa de bajo costo al depósito de seguridad.

Una nueva visión

Assurant realinea el negocio para enfocarse en los mercados de vivienda y estilos de vida. Como parte de la reestructuración, la compañía anunció el cierre de su negocio de salud y la venta del negocio de beneficios para empleados.

Assurant se expande globalmente

Assurant adquiere The Warranty Group y aumenta su tamaño y presencia en sus negocios de protección de vehículos, contratos de garantías extendidas y servicios financieros en 21 países. También es la mayor adquisición en la historia de la compañía.

Claudia Bravo

Claudia Bravo

Directora de Recursos Humanos - México y Puerto Rico

Claudia Bravo cuenta con una experiencia profesional de más de treinta años en Recursos Humanos. Ha trabajado en la industria del retail, telecomunicaciones, outsourcing y seguros ocupando diferentes posiciones en las áreas de reclutamiento y selección, desarrollo organizacional y compensaciones y beneficios.

Se desempeño en Manpower como Directora Regional de Recursos Humanos para México, Centroamérica y República Dominicana. A su ingreso a Assurant hace ocho años, tomó la posición de Directora de Recursos Humanos de México. En 2017 tuvo una expansión de su rol tomando también la Dirección de Recursos Humanos de Puerto Rico.

En su historial profesional destaca el reconocimiento como Best Practice del Año de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos, por el desarrollo de un proyecto en línea para crear competencias en 1500 empleados en 8 paises, ocho años consecutivos como Great Place to Work en México ocupando actualmente el segundo lugar en el Sector Financiero y en su gestión se obtuvo el tercer lugar como Mejor Patrono en Puerto Rico en 2019.

Claudia estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana (UIA) y realizó estudios de Maestría en administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ambas instituciones muy reconocidas académicamente en México.

No son las cosas que protegemos. Son los momentos y recuerdos.

Obtenga más información sobre lo que hacemos.