Ricardo Saldarriaga

Ricardo Saldarriaga Ruíz

Vicepresidente de Connected Living & Servicios Financieros

Ricardo A. Saldarriaga Ruiz es el vicepresidente de las áreas de Estilo de Vida y Servicios Financieros para Puerto Rico y el Caribe. En este cargo, es responsable de la gestión de cuentas, el crecimiento estratégico, las ventas y mercadeo y la expansión de las líneas de negocio en otros territorios.

Durante su trayectoria de 8 años en Assurant, el Sr. Saldarriaga ha desempeñado múltiples funciones dentro del Departamento de Ventas y Mercadeo. Antes de su nombramiento como vicepresidente de Estilos de Vida y Servicios Financieros, se desempeñó como vicepresidente asociado en Estilos de Vida, donde lideró el crecimiento exponencial de la línea de negocios de Móvil en Puerto Rico y continuó fortaleciendo la posición de la empresa en el Caribe al solidificarse la expansión comercial en República Dominicana. Antes de ese cargo, se desempeñó como gerente de las líneas de negocios Móvil y ESC, estableciendo nuevos productos y servicios con nuestros principales socios que se convertirán en facilitadores clave de crecimiento rentable en Assurant Puerto Rico.

Antes de unirse a Assurant en 2011, el Sr. Saldarriaga trabajó en la industria bancaria en Doral Bank. Allí ayudó a optimizar el rendimiento de la sucursal minorista al crecer en depósitos, ingresos, rentabilidad y nuevas adquisiciones de clientes. Comenzó su carrera en la industria de las telecomunicaciones en Open Mobile, trabajando como gerente de ventas.

El Sr. Saldarriaga posee un bachillerato en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.